

El recurso trabaja el área de conocimiento de Matemáticas.

El enlace al repositorio donde se aloja el RED es: https://es.ixl.com/
Enlace al recurso educativo digital: https://es.ixl.com/matematicas/2-primaria

Requiere conexión a internet para su uso completo
Acompañamiento de un docente o padre de familia teniendo en cuenta la edad de los estudiantes.



Segundo grado de educación básica primaria

Este recurso digital interactivo diseñado para fortalecer las habilidades matemáticas de los estudiantes, donde encuentran ejercicios ilimitados, preguntas interactivas, explicaciones detalladas para enseñar conceptos matemáticos una variedad de recompensas para premiar el esfuerzo, encuentras contenidos desde los niveles de preescolar hasta sexto grado, con más de 17 millones de usuarios en todo el mundo, aprender matemáticas jugando es muy fácil ya que los estudiantes en caso de equivocarse en la respuesta, el juego ofrece la explicación para aprender de los errores.

El RED cumple con los estándares internacionales de accesibilidad y usabilidad, es una plataforma gratuita además de alinearse con los lineamientos curriculares nacionales para la enseñanza de matemáticas en primaria.

IXL Learning se fundó en 1998 con el lanzamiento de Quia Web, el primer sitio web que permitía a profesores y alumnos crear y compartir materiales de estudio personalizados, desde juegos de asociación hasta tarjetas didácticas, cuestionarios y más. El concepto fue un éxito inmediato, y Quia Web se convirtió rápidamente en uno de los sitios educativos más populares en los inicios de internet.

Reutilizable – se puede visualizar muchas veces en diferentes contextos
Interoperable – se ajusta a plataformas diferentes
Durable - acordes a lineamientos del MEN
Accesible – fácil de localizar en la web y compatible con diferentes dispositivos
Adaptable – Se puede utilizar en clase o en casa
Abierto – versión inicial gratuita
Flexible – organizado en tareas y pruebas cortas, en caso de error los siguientes ejercicios son para afianzar el aprendizaje.
Interactivo – hay una respuesta como recompensa
Motivadora – Marca el tiempo de respuesta
Pedagógica - educativa y organizada por contenidos
Colaborativo - navegación social monitorizada síncrona y asíncrona
Aplicabilidad- aprender haciendo, en caso de error me ofrece la explicación para volver a intentarlo
Navegación - fácil de usar para ingresar a las actividades


El recurso trabaja el área de conocimiento de Matemáticas.

El enlace al repositorio es: https://es.khanacademy.org/math/cc-2nd-grade-math
El enlace al RED:https://es.khanacademy.org/math/cc-2nd-grade-math/cc-2nd-place-value

Requiere conexión a internet para su uso completo
Acompañamiento de un docente o padre de familia teniendo en cuenta la edad de los estudiantes.



Segundo grado de educación básica primaria

Este recurso educativo digital ofrece al estudiante un curso virtual completo, tiene un menú a la izquierda para facilitar la navegación y búsqueda de actividades, las clases cuentan con videos, evaluaciones, pruebas interactivas, gráficas explicativas entre otras estrategias que permiten el aprendizaje de forma secuencial, sistemática de la temática propuesta, además que cuenta con las diferentes unidades temáticas para continuar reforzando el área de matemáticas en los diferentes grados y se puede compartir en clase por medio de Google Classroom y Microsoft Teams, también el estudiante puede registrarse y aumentar el nivel de complejidad.

El contenido del vídeo está alineado con los estándares nacionales, según las competencias establecidas para segundo grado en la asignatura de Matemáticas.

Khan Academy es una organización sin fines de lucro 501(c)(3).

Reutilizable – se puede visualizar muchas veces en diferentes contextos
Interoperable – se ajusta a plataformas diferentes
Durable - acordes a lineamientos del MEN
Accesible – fácil de localizar en la web y compatible con diferentes dispositivos
Adaptable – Se puede utilizar en clase o en casa
Abierto – versión inicial gratuita
Flexible – organizado en tareas y pruebas cortas, ofrece la visualización del ejercicio numéricamente y en gráfica
Interactivo – hay una respuesta como recompensa
Motivadora – Aumenta el nivel de complejidad
Pedagógica - educativa y organiza los contenidos por unidades
Colaborativo - navegación social monitorizada síncrona y asíncrona
Aplicabilidad- aprender haciendo hay un video de contenido y luego una actividad práctica
Navegación - fácil de usar para ingresar a las actividades